El pasado lunes 25 se celebró la asamblea general de la asociación de inicio de curso, tal y como marcan nuestros estatutos. En la misma, además de tratar el cierre de curso pasado, hicimos repaso de las tareas en el inicio de este, así como diversas iniciativas y temas que nos han trasladado las familias en este tiempo. Si no pudiste asistir este es el resumen que recogemos en el Acta de la convocatoria:

  1. Se realiza una lectura de los puntos más relevantes del anterior acta de asamblea.
  2. Revisión de los Estados contables de la asociación: desde la anterior junta el total de gastos realizados hasta la fecha de hoy han sido de 3.696,86€, y el total de ingresos han sido de 3868,00€ en el banco y 205,00€ en efectivo, lo que hace un total de 4.073,00€. Manteniendo el objetivo marcado de eficiencia económica. Hemos procedido a la aprobación de las cuentas por unanimidad de las familias asistentes.
  3. En este curso, debido a requerimientos formales y administrativos, hemos centralizado las cuotas de alta, siendo las familias las que realicen la transferencia directamente a la cuenta de la asociación tal y como se ha trasladado mediante redes sociales, web y demás canales de difusión.
  4. Se presenta la composición de la Junta directiva de la asociación con la incorporación de personas nuevas y se ha procedido a la ratificación de la misma por unanimidad de las familias asistentes. Se ha abierto la opción de volver a plantear durante el curso la incorporación de personas, mientras seguiremos trabajando mediante Comisiones ejecutivas, para dar cabida a más familias en las diferentes actividades y tareas propuestas (Halloween, Cabalgata, etc.), sin que sea requisito para la participación en estas la pertenencia ni a la Junta ni siquiera a la Asociación.
  5. Se ha revisado la participación anterior en Comisiones, de las cuales se quedan vacías de contenido la de Movilidad y la de Emergencia climática. Se valorará la participación en otras a medida que avance el curso.
  6. Revisamos la petición de soluciones eficaces ante las obras del patio a tratar con la Concejalía (con reunión prevista para esta misma tarde con la Concejala de Educación y personal técnico en el mismo colegio). La Presidenta pone en conocimiento las gestiones realizadas hasta la fecha a este asunto, sin que se haya resuelto por completo las obras habiendo dado inicio el curso.
  7. Hacemos revisión de las actividades extraescolares, y establecemos reunión con la dirección del colegio para coordinar los espacios. En este curso, los clubes volverán a tener le control sobre la gestión de las altas, etc. ya que la coordinación a través de la empresa Alventus no ha tenido la acogida ni la calidad que buscábamos.
  8. Hemos vuelto a presentar la voluntad de participar en la Cabalgata de Reyes municipal, si bien dependerá de la participación de un número adecuado de familias, para evitar problemas del año anterior (cordón preventivo, montaje, supervisión de menores…).
  9. Mantenemos un año más nuestra pertenencia a la FAPA de Rivas (federación de asociaciones), así como en el Consejo Municipal Escolar.
  10. Impulsamos la comunicación mediante redes sociales para dar más difusión tanto a las actividades en las que participa la asociación como aquellas de relevancia relativas al colegio.

Establecemos la intención de convocar una nueva asamblea general al rededor de las festividades navideñas o bien por petición de alguna familia asociada. Se cierra la sesión sin preguntas, a las 16:30.