El pasado miércoles 07 de febrero tuvimos una asamblea ordinaria para informar a las familias asociadas de diferentes temas relacionados con el cole. La asistencia a estos actos suele ser reducida (sabemos de lo complicado de cuadrar una cosa más) por lo que trataremos de convocar con tiempo, además de informaros por aquí para manteneros al día.

Os resumimos por aquí lo que se trató en esta:

1. Revisamos y aprobamos las cuentas. Básicamente los movimientos en esos meses han estado centrados en Cabalgata, y la visita de SSMM los RRMM. Además se ha presentado la documentación en el ayuntamiento para el convenio y poder recibir la dotación correspondiente.
  2. Repasamos el estado de las comisiones y reuniones que hemos mantenido en este trimestre, básicamente:
    • Consejo Escolar (donde se trató la propuesta de elecciones sobre la jornada escolar y donde votamos a favor de celebrar las elecciones, según los resultados de la consulta que hicimos a las familias).
    • Asamblea general de la FAPA (Federación de asociaciones de familias de Rivas), donde se repasaron diferentes temas del municipio y la comunidad educativa.
    • Comisión de Movilidad, donde participamos en una sesión informativa sobre el estado del proyecto «Al cole en bus». Sobre esto publicaremos un monográfico el mes que viene.
    • Nos reunimos con la concejala de educación para tratar el tema de la climatización de las aulas.
    • Junto con el resto de AMPAS participaremos en una propuesta de mejoras de los espacios comunes del centro (patio, pasillos, etc.).
    • Presentamos la propuesta de talleres para este trimestre:
      • Defensa personal para familiares y niño/as, se desestima por espacio y coste.
      • Nutrición, se presenta propuesta para que la empresa Cofuri imparta unos talleres a las familias sobre nutrición saludable. Pendiente de respuesta.
      • Primeros auxilios, se propone a través de Protección Civil, pendientes de concretar detalles.
  3. Uno de los punto más importantes fue la propuesta de renovación de cargos en la actual junta. Debido a incompatibilidades profesionales y personales hay dos personas que han tenido que renunciar a sus puestos (y a los que aprovechamos para agradecer sus dedicación y esfuerzo durante esos meses, ¡gracias Eva, Sergio!), y hemos incorporado a dos personas que completan la propuesta de equipo de la actual junta.
  4. Tal y como fijan los estatutos, no obstante lo anterior, se abre un período de consultas para aquellas personas y equipos que quieran presentar su candidatura, recordamos que la Junta debe estar compuesta por Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y dos Vocales. También puedes presentarte individualmente si quieres formar parte de la actual como Vocal, en alguna de las comisiones en las que participa la asociación, ¡tu participación es bienvenida! 😀
    • El período estará abierto hasta el próximo 01 de marzo, y luego se realizará la votación en Asamblea en el siguiente trimestre, o bien se ratifica la propuesta actual. Las candidaturas se pueden presentar por correo a ampa.victoriakent@gmail.com

Y eso es todo (esperamos haber compensado el rollo con información de interés), sólo nos queda animarte a acudir a la siguiente. ¡Hasta pronto!